Una de las mejores marcas Winsor & Newton |
:
Las tres virtudes que todo artista ha de poseer: "Un corazón sensible, buen ojo, agilidad en las manos...y el mejor pincel" Anselm Feuerbach (1829-1880)
Me ha faltado quitar de la duda acerca de la numeración de los pinceles, algunos detalles al comprar estos y alguna sugerencia final.
NUMERACIÓN
con la numeración me ha pasado escuchar situaciones donde inclusive maestros han enviado a sus alumnos con numeraciones tales como utilizar pinceles 1, 2 y 3 o en otros casos como chico, mediano y grande.Personalmente les sugeriria preguntar en donde vaya a adquirir sus pinceles, cuales son las medidas mas comunes y empezar a reconocer su numeración, así como al maestro darle un poco mas de importancia al conocimiento de esto.
Creo que al saber o tener una idea aproximada de como se maneja la numeración en los pinceles, podemos elegir mejor los mas indicados para nuestro proyecto de arte.
En el mango del pincel podemos encontrar grabada la información relacionada el número, la serie, el tipo de pelo, el país de origen, la marca y últimamente el código de barras.
El tamaño del pincel se determina por el tamaño de la apertura de la férula ( la férula es el tubo metálico que conecta el mango con los pelos, cerdas o filamentos). Hay pinceles medidos por pulgadas y hay otros que su medida es por milímetros, esto solo depende del fabricante.
En la mayoría de los casos los de cerdas naturales son medidos en pulgadas y los de pelo natural suave o los sintéticos son medidos en milímetros.
Un milímetro corresponde a un pincel numero 1.
Algunos pinceles clasificados como 10/0, 3/0, 5/0 etc., se refieren a numero de unidades, ya no son medidas exactas, es decir, como ejemplo el 10/0 significa que es 10 veces menor que un milímetro.
Nuevamente importante es entender que no hay todavía una medida estándar esto en muchos casos sigue dependiendo del país de origen, fabricante o el uso para el que fue creado el pincel.
LO QUE NO DEBEMOS HACER AL PROBAR UN PINCEL
Todos los pinceles son cubiertos con un fijador en la fabrica, al ir a comprarlos NO DEBEMOS hacer pruebas que puedan deformar los filamentos del pincel que aun tiene el fijador, este fijador o pegamento debe ser eliminado antes de la primer uso, con una simple limpieza del pincel.
Por lo tanto, y siendo mas especifica, NO SE DEBE pasarlo por el dorso de la mano o de la cara como si estuviéramos pintando, o jugar la punta del pelo del pincel con los dedos, RECORDAR QUE NUESTRA PIEL CONTIENE ACEITES Y GRASAS NATURALES, O INCLUSIVE CREMAS QUE UTILIZAMOS O EL POLVO, y todo esto entra al pincel y se daña, se separan sus puntas, inclusive se quiebran con mayor facilidad y al final terminaríamos con un cuadro lleno de filamentos rotos o sueltos de nuestro pincel.
Y como ultimo consejo que les doy, es que utilicen diferentes juegos de pinceles para cada tipo de técnica, así podrán alargar la vida de ellos.
Ahora si! con esto no me queda mas que decirles: Larga vida a sus pinceles, excelente resultados en sus proyectos de arte y que la creatividad simplemente fluya!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario